• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuál es la diferencia entre un producto LIGHT y uno de DIETA?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuál es la diferencia entre un producto LIGHT y uno de DIETA?

Para muchos estos productos son iguales, sin embargo, entre estos dos productos existen varias diferencias.

Se le denomina DIET cuando presenta una restricción de algún tipo de nutrientes, como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, azúcar o sodio, o también si se encuentran por debajo del límite establecido por ley.

En ese sentido es suficiente que uno de esos componentes esté debajo del límite para que se lo considere DIET, sin importar los valores de concentración de los otros elementos, afirma el nutricionista Ramón Morales de la Universidad Católica Sedes Sapiente. Por ejemplo, si un alimento no contiene azúcar, pero presenta grandes cantidades de grasa, se lo considera dietético de la misma forma.

Por otro lado, podemos decir que se considera LIGHT a un producto que presenta una reducción de, por lo menos, un 25 % de su valor calórico en relación a su semejante no light. En realidad, lo que más importa en el consumo de estos alimentos es el número de calorías totales, pues cuando los consumimos en cantidades exageradas, el alimento de bajas calorías también termina engordando.

Debido a ellos, el nutricionista de la UCSS, recomiendal fijarse en la composición que viene en la etiqueta, ya que la reglamentación indica que bajo cada descriptor “liviano” o “reducido”, se debe indicar también el porcentaje de disminución de calorías, grasa u otro componente modificado, en relación al producto clásico al que se hace referencia. En términos prácticos, si un alimento dice “reducido en calorías”, también debe decir que “contiene un 25% menos en calorías” que el alimento de referencia. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuál es la diferencia entre un producto LIGHT y uno de DIETA?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY