• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Usar "flats" daña las articulaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Usar "flats" daña las articulaciones
Lo ideal es usar tacones entre 3 a 5 centímetros

Según el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO) usar zapatos sin tacón “flats” daña las articulaciones y desarrolla ciertas enfermedades, como es el caso de la osteoartritis, que se presenta cuando una articulación está desgastada.

Si bien, el tipo de zapatos que utilizamos día con día influye en el desarrollo de ciertas enfermedades, como es el caso de la osteoartritis. El riesgo de tenerla aumenta con hábitos nocivos padecer sobrepeso, ser sedantarios y usar zapatos sin tacón (flats) o muy altos.

Asimismo, señalan que el tacón sí se debe utilizar, pero éste debe ser menor a los 5 centímetros,  para proteger ciertas partes del cuerpo, como las rodillas, debido a que es común que éstas se desgasten.

“Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege nuestra espalda y evitan futuras lesiones”.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Usar "flats" daña las articulaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY