¿Sabías qué las malas posturas generan lesiones óseas?

La postura corporal es muy importante para la salud y una mala postura corporal podría general lesiones óseas , problemas musculares y de columna.

Expertos recomiendan que estar pendiente del peso corporal, ya que el paciente  que tiene sobre  peso y obesidad, con el paso del  tiempo adquiere malas posturas y es quien más problemas tiene.

Asimismo, el uso de zapatos inadecuados, sentarse en posiciones incorrectas, llegana a provocar dolores en la espalda, rodillas, caderas, cuello  y desviación en la columna, que derivan en incapacidad leve.

En ese sentido se recomienda hacer actividad física   actividades deportivas y recreativas para que nuestro cuerpo esté balanceado y soporte cualquier postura, y no tengamos repercusiones”. 

Entre los tratamientos para este padecimiento se encuentran las terapias, las cuales se proporcionan tres veces al día, con aplicación de calor o frío, según sea el caso y ejercicios suaves que se incrementan poco a poco para fortalecer el sistema óseo.

Para disminuir el dolor y evitar lesiones graves, realiza diariamente ejercicios de calentamiento sobre los cuatro ejes en que se mueve tu cuerpo: anterior, posteriores y laterales (derecha e izquierda); haz de 10 a 20 repeticiones en cada articulación para estirarlas y así mantener tus músculos y huesos relajados y resistentes.

Te puede interesar

SÍGUENOS