Tomar café con regularidad puede hacerte más feliz, según estudio

Un grupo de científicos de la Harvard School of Public Health afirman haber comprobado que el consumo regular de café es más beneficio de lo que creemos.

Según los especialistas, si una persona toma entre dos y tres tazas de café al día puede lograr tener mejor humor, evitando también la depresión y reduciendo el estrés.

Esto se debe a que la ingesta de cafeína actúa como una antidepresivo, ayudando a incrementar la producción cerebral de serotonina, dopamina y noradrenalina.

Para llegar a estas conclusiones se analizó a más de 208 mil personas. El trabajo incluyó un seguimiento de varios años, separando a los participantes entre los que tomaban café, té y chocolate. De esta forma, se descubrió que los que tomaban con regularidad la primera bebida afirmaban vivir de mejor manera. Y, por otro lado, quienes no la tomaban habían tenido incluso mayor incidencia a tentar el suicidio.

Eso sí, los especialistas dicen que el café no es la solución y que no es un remedio para las pacientes depresivos, solo un producto útil para el día a día. Recuerda que en caso de problema lo mejor es consultar con un especialista.

Te puede interesar

SÍGUENOS