Fortalece tus pies en casa con estos ejercicios

Posee algunos de los músculos que más usamos diariamente. Los pies son una zona importante de nuestro cuerpo que también debemos ejercitar, de esta manera evitamos dolores y contracturas ante el esfuerzo físico.

Y esto no es tan complicado. Basta que te des un tiempo en casa para poder realizarlos:

PASO 1: Estiramiento

Recuerda estar estable, de preferencia, en una superficie anti golpes. Párate derecha y flexiona los dedos de tus pies. Estíralos, y relájalos. Realiza entre 10 a 30 repeticiones. Esto te ayudará a mejorar tu equilibrio.

PASO 2: Control completo

¿Has intentado tomar un objeto con los dedos de los pies? Este es un ejercicio un tanto complicado, que requiere saber controlar cada músculo de esta zona. ¡Inténtalo! Empieza por mover cosas pequeñas, por ejemplo, un lapicero o un juguete. Es posible que sea difícil al principio, pero con la práctica te darás cuenta que tus pies pueden ser tan útiles como tus manos.

PASO 3: Persistencia

Otro ejercicio importante tiene que ver con la capacidad de moverte al mismo tiempo que controlas todo tu pie. Puedes arrojar una camiseta al suelo e intentar estirarla solo usando los dedos. Esto ejercitará también tus pantorrillas y te ayudará a relajarte.

PASO 4: La bailarina

Caminar en puntillas beneficia buena parte de nuestros músculos, desde la punta de los pies hasta los glúteos. Realiza pequeños recorridos de entre 1 y 5 minutos. Esto reforzará todos los músculos involucrados también en la caminata con tacones.

Descubre cuando fuerte y ágil puedes ser ejercitando todo tu cuerpo. Recuerda que los expertos recomiendan realizar 30 minutos de ejercicios al día a fin de mantener la buena salud de todo el organismo.

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