• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ebriorexia: la obsesión de adelgazar con alcohol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ebriorexia: la obsesión de adelgazar con alcohol

Hoy en día existe un nuevo problema alimenticio que está afectado a los jóvenes y se trata de la "ebriorexia" esta enfermedad consiste en restringir  el consumo de alimentos con el objetivo de beber alcohol para  neutralizar  las calorías y evitar el aumento de peso.

Según los especialistas el no tener una adecuada alimentación y consumir grandes cantidades de alcohol, lleva a daños cognitivos como el deterioro de las neuronas, dificultad para concentrarse y se dañan los órganos vitales.

Los síntomas son la dependencia al alcohol, la ingesta desmedida y a escondidas de licor, asimismo comen compulsivamente luego de largos días de “ayuno” o luego de haberse excedido con la bebida.

Después de los atracones viene la provocación del vómito, generando hinchazón de la cara y deterioro físico además de pérdida de cabello y problemas dentales.

Según a informaciones  este trastorno surgió por un grupo de actrices de Hollywood que siempre lucían muy delgadas a pesar de tomar bebidas alcohólicas; en la actualidad se está extendiendo a muchas adolescentes y jóvenes en promedio hasta los 30 años.

 Esta enfermedad es grave que conduce hasta la muerte, una persona con síntomas de "ebriorexia" debe ser tratada inmediatamente por un psicólogo, especialistas de la salud  y un nutricionista.

SOBRE EL AUTOR:
Ebriorexia: la obsesión de adelgazar con alcohol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY