• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabía que las galletas Oreo pueden llegar a ser tan adictivas como la cocaína?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabía que las galletas Oreo pueden llegar a ser tan adictivas como la cocaína?

Quien no ha disfrutado de comer unas ricas galletas Oreo, pero déjenme contarles que estas golosinas son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas, según un estudio de la Universidad de Connecticut.

El consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activan más neuronas en el “centro del placer” del cerebro que la droga.  

Diversos experimentos llegaron determinaron que las ratas comienzan devorando el relleno de la galleta al igual que los humanos.

Esta investigación se hizo para determinar cuál es  la potencial adicción de los alimentos altos en grasas y azúcares, indicó el autor del estudio, Joseph Schroeder, profesor de psicología y neurociencia conductual.

Y lo que se encontró, dijo Schroeder, fue que “las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreos y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína, la morfina y un ambiente específico”.

“Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas”, explicó el investigador.

“Schroeder subrayó que el verdadero peligro para la salud es que, a diferencia de las drogas, las galletas ricas en grasa y azúcar están disponibles al público.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabía que las galletas Oreo pueden llegar a ser tan adictivas como la cocaína?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY