• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber vino previene las infecciones bucales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beber vino previene las infecciones bucales

¿Sabías que beber vino blanco, tinto previene las infecciones bucales? Probablemente no. Según un estudio de la Universidad de Pavia, Italia ayuda a prevenir infecciones bucales debido a sus propiedades encontradas principalmente en su efecto antibacterial, además de que previene la aparición de caries, pérdida de piezas y gingivitisGabriella Gazzani y sus colegas de la Universidad comprobaron que la efectividad de la costumbre ancestral de tratar ciertas infecciones bucales, como las de las encías, con vino blanco o tinto, se debe a los antioxidantes y otros compuestos en la bebida. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, esta bebida alcohólica frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, bacterias vinculadas a las caries, a la gingivitis y al dolor de garganta, lo cual además ayuda a prevenir la caída de los dientes.

Asimismo, diversos estudios muestran que el vino tiene un efecto protector contra la caries dental.

SOBRE EL AUTOR:
Beber vino previene las infecciones bucales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY