• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita y elimina las manchas de la cara

Nuestro rostro todo el día está expuesto a diferentes tipos de contaminación lo que lleva a la aparición de manchas, granos y espinillas, pero existen métodos que reducen la aparición de estos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evita y elimina las manchas de la cara
Nuestro rostro todo el día está expuesto a diferentes tipos de contaminación lo que lleva a la aparición de manchas, granos y espinillas, pero existen métodos que reducen la aparición de estos.

La edad, el embarazo, los medicamentos, los problemas hormonales, por tomar el sol con cosméticos que contengan alcohol,  exfoliarse la piel y posteriormente exponerse a la luz del día, son algunos de los factores por las cuales aparecen las manchas en la cara.

¿Cómo se pueden prevenir?

Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad de la aparición de manchas.

Incorpora muchas frutas y verduras frescas y de estación a tu dieta, para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada.

Consume alimentos ricos en vitamina E, como almendras, piña, brócoli y espinacas. 

Exfolia tu piel regularmente para eliminar células muertas.

Aplícate siempre protector solar cuando salgas a la calle, aunque sea por un período corto, para evitar manchas por el sol.

Asimismo, existen tratamientos estéticos y médicos que nos puden ayudar a eliminarlas.

Si tienes manchas y quieres eliminarlas, existen numerosas cremas cosméticas que harán que desparezcan.

Para esas manchas oscuras, consecuencia de un aumento de la melanina, "existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha y de la efectividad de estos". Los más empleados son las cremas blanqueadoras. 

Las sustancias que se emplean en los tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas. Entre las más empleadas está el ácido glicolico (procedente de la caña de azúcar).

SOBRE EL AUTOR:
Evita y elimina las manchas de la cara

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY