• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La depresión postparto y la importancia de la familia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La depresión postparto y la importancia de la familia

Durante el embarazo y después del parto las madres atraviesan transformaciones emocionales , físicas y hormonales que producen cambios químicos en el cerebro, la cual producen la variabilidad emocional conocido como "depresión postparto"  .

Las madres sienten que han perdido el control de sus vidas y se sienten invadidas por la tristeza, inseguridad, ansiedad y confusión.

Tienen sentimientos ambivalentes de amor-odio hacia su nuevo bebé, sienten que la maternidad no ha cumplido sus expectativas y el cuidar a sus hijos se ha convertido en una carga.

Las madres enfermas de depresión postparto necesitan, compañía y apoyo para criar y atender al bebé y empatía de las personas a su alrededor. Es indispensable que los familiares de una madre con DPP se informen sobre este trastorno para entender que la madre no adquirió voluntariamente la depresión  y que no es su culpa. Es importante que las personas que la rodean sean positivas y reconozcan el enorme esfuerzo que lleva a cabo una madre con DPP para ser una buena madre y sentirse competente.

Con tratamiento indicado para cada caso de Depresión Postparto y mientras mayor sea el apoyo y entendimiento de la familia , la madre se podrá recuperar  de una forma  rápida y exitosa.

SOBRE EL AUTOR:
La depresión postparto y la importancia de la familia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY