• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 50% de las personas que trabajan en oficinas tienen problemas posturales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 50% de las personas que trabajan en oficinas tienen problemas posturales

Si bien es cierto el trabajo de oficina no demanda mayor esfuerzo físico, si tiene gran  carga estática. La especialista en terapia física y rehabilitación del Instituto Nacional de Salud (INS), Rita Gutiérrez Cayuri, señaló que el 50 por ciento de las personas que trabajan en oficinas presentan problemas de postura.

“El trabajo ante una pantalla significa a menudo una postura estática y como consecuencia cansancio, tensión en los hombros, dolores de cuello y cintura; también molestia en los ojos, entre otros malestares”, dijo la especialista del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) del INS. 

Son factores de riesgo la mala ubicación del equipo informático (pantalla, teclado, mouse), mobiliario inadecuado, un mal diseño del puesto de trabajo y la falta de espacio hace que se soporte posturas incorrectas.

Para evitar problemas posturales recomendó realizar micro pausas de descanso (5 a 10 minutos) cada dos horas de trabajo para relajar la tensión muscular y descanso de la vista; otra opción es alternar el trabajo en la computadora con otras tareas.

SOBRE EL AUTOR:
El 50% de las personas que trabajan en oficinas tienen problemas posturales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY