• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caminar es más sano que salir a correr

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Caminar es más sano que salir a correr
Cameron Diaz prefiere salir a caminar que correr

Según Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys E. "Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta” .Los ideal es que el cuerpo este diseñado para esta actividaNi siquiera hace falta correr: de acuerdo con un estudio publicado este mes, caminar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiaca.

 La investigación, que aparece en la edición online de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que lo que realmente importa es la distancia recorrida, y no el tiempo. Específicamente, el estudio encontró que, cuando se emplea similar gasto empleado de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4.2 por ciento, y caminar en un 7.2 por ciento. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción del riesgo de un 4.3 por ciento y caminar de un 7 por ciento. En lo que se refiere a la enfermedad cardiaca, correr reduce el riesgo en un 4.5 por ciento y caminar en un 9.3 por ciento. Las dos actividades tienen un impacto similar con la diabetes.

 Ahora que ya sabes cuan beneficio es salir a caminar agarra tus zapatillas y disfruta de esta actividad . Recuerda no importa el tiempo si no la distancia.

SOBRE EL AUTOR:
Caminar es más sano que salir a correr

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY