• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses de vida ayuda contra anemia y desnutrición

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses de vida ayuda contra anemia y desnutrición
Lactancia materna

Para tener niños y niñas fuertes, inteligentes, sanos y sanas y felices, es fundamental que todos los menores de 36 meses, incluyendo la etapa de gestación, estén bien alimentados y nutridos; pero siempre que en los primeros 6 meses de vida hayan recibido lactancia materna exclusiva, señalaron los expertos del Ministerio de Salud (Minsa).

Fue durante el "Taller Nacional para socialización de las normas de atención integral del niño y la niña", organizado por el Minsa para reducir la desnutrición crónica infantil (DCI), prevenir y controlar la anemia en la población infantil, que reunió a más de 100 profesionales de salud de todas las regiones del país. El evento se inició ayer y culminará hoy.

Subrayaron que esta primera etapa de la vida del niño es el momento más crítico para el desarrollo de la persona. Hasta los 18 meses de nacido se generan más de 70 conexiones cerebrales por segundo, precisaron. 

Funcionarios de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) a través de la Dirección de Atención Integral en Salud (DAIS) indicaron que esta responsabilidad implica generar un cambio de comportamiento en la población, para que más madres adopten prácticas saludables a favor de la salud de los niños.

Señalaron además que entre los factores determinantes de la malnutrición infantil, la salud representa el 19.3 por ciento;  la educación de la mujer, un 43 por ciento; y la alimentación, un 26.1 por ciento.

SOBRE EL AUTOR:
Lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses de vida ayuda contra anemia y desnutrición

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY