• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir mal puede ocasionar diversas enfermedades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir mal puede ocasionar diversas enfermedades

Descansar lo suficiente es importante para  tener una vida saludable, según se detalla en un estudio del Center for Disease Control and Prevention(CDC) de Estados Unidos.

CDC relaciona el dormir menos de seis horas o más de 10 horas con diversas enfermedades crónicas, tales como problemas de corazón, ansiedad, diabetes u obesidad en personas mayores de 45 años.

En la investigación se detalló una mayor prevalencia de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y estrés mental en aquellas personas que dormían poco. Unos resultados similares a los que presentaban aquellos individuos que dormían mucho, en torno a las diez horas.

El presidente de la Asociación Americana de Medicina del Sueño, Dr. M. Safwan Badr, dijo que “dormir más horas no significa necesariamente dormir mejor, ya que es importante tener en cuenta que tanto la cantidad como la calidad del tiempo tienen un impacto sobre la salud”.

En el trabajo participaron más de 54,000 voluntarios mayores de 45 años de 14 estados diferentes de Estados Unidos. Los expertos recomendaron una buena dieta y ejercicio físico.

SOBRE EL AUTOR:
Dormir mal puede ocasionar diversas enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY