• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Trastornos de conducta alimentaria ya se presentan en niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Trastornos de conducta alimentaria ya se presentan en niños
Anorexia

La psicóloga Nelly Canción Suárez indicó que este problema ha empezado a manifestarse en niños de apenas 9 años, que sufren de bulimia, anorexia y trastornos por “atracones” de comida.

Advierte que la soledad en la que se encuentran muchos niños (as) cuando sus padres salen a trabajar, puede desencadenar algún trastorno como los “atracones” de comida que los lleva a la obesidad y los coloca en situación vulnerable para el buling.

 “Es la manifestación de un problema que crece en el Perú y que afecta a personas de todo el país y de diferentes estratos sociales, que padecen conflictos emocionales y alteraciones del entorno familiar en un ambiente sociocultural en el que coexisten la sobre alimentación y la obsesión por la delgadez”, explicó.

Recomienda a los padres estar más atentos a la forma en que comen sus hijos y no dejarse llevar por la creencia de que niño gordito es sinónimo de sano. Refiere que en Vida Mujer recoge en su asistencia clínica, niñas y niños, adolescentes y jóvenes de todo el Perú con problemática en el trastorno de la alimentación.

En los últimos 25 años, la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, sin olvidar la gran problemática que en la actualidad y para la salud de la persona implica la obesidad, se han convertido en enfermedades peligrosas en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores. Estos problemas serán analizados en el Primer Congreso Peruano de Trastornos de la Conducta Alimentaria y el IX Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se realizarán en Lima, en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores, del 28 al 30 de noviembre del 2013.

Las personas interesadas pueden consultar la página webwww.vidamujer.org/congresotca2013.html, o escribir ainformes@vidamujer.org, o llamar a los teléfonos 639-3411 y 2566170. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Trastornos de conducta alimentaria ya se presentan en niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY