• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los videojuegos mejoran el desempeño académico de tu hijo, según expertos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los videojuegos mejoran el desempeño académico de tu hijo, según expertos
Videojuegos

Se llevó a cabo el II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación en España, donde diferentes expertos de universidades como Extremadura Valencia, Vigo, Oviedo y la Universidad 3 de Febrero de Argentina participaron  y señalaron que,  el videojuego es “una herramienta eficaz en el aula para aumentar el rendimiento de los alumnos”.

Durante el encuentro, organizado por el grupo de investigación «Nodo Educativo»conformado por los expertos de las universidades ya mencionadas, llevan 10 años trabajando  e introducen el videojuego en la enseñanza

Asimiso, han asegurado que el videojuego en educación es una herramienta "muy motivadora" y que tiene unas implicaciones directas en la aplicación de determinadas competencias.

En ese sentido, los expertos han indicado, que actualmente los grupos de investigación trabajan para que los profesores conozcan nuevas estrategias didácticas y aprovechen al máximo las interacciones que los estudiantes realizan con los videojuegos en un momento determinado dentro del aula.

SOBRE EL AUTOR:
Los videojuegos mejoran el desempeño académico de tu hijo, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY