• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Consume carne roja para fortalecer tus músculos!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Consume carne roja para fortalecer tus músculos!

Muchas veces la carne roja es contraindicada para la salud, sin embargo esta teoría no está del todo demostrada, que la carne roja permita la acumulación del grasas en el organismo, pero sí que ayuda a incrementar y fortalecer tus músculos.

La carne roja posee nutrientes ricos en hierro, zinc,  proteínas  y creatinas.

El consumo de proteínas son importantes para fortalecer los músculos. Estos nutrientes son la base para la construcción de la masa muscular, la piel, cartílagos y huesos.

En cuanto a la creatina se encuentra en abundancia en la carne roja, y constituye la base para una fuente energética esencial para los músculos. Al penetrar la creatina en el organismo, es transformada en un químico denominado fosfocreatina que se almacena en los músculos. Cuando los músculos se contraen (como durante un levantamiento de pesas), se convierte en trifosfato de adenosina, una sustancia química que proporciona importantes cantidades de energía a la masa muscular.

La carne roja también es considerada como una de las mejores fuentes alimenticias para obtener hierro. Este mineral se encuentra en la sangre, en una sustancia conocida como hemoglobina. Tiene mucha importancia en la circulación, ya que la hemoglobina distribuye el oxigeno por el organismo. 

El zinc es otro de los importantes aportes de la carne roja para el organismo. Este mineral desempeña un rol muy importante en las funciones inmunológicas, beneficiando también, en el caso de los hombres, los niveles de testosterona y la salud de la próstata.

SOBRE EL AUTOR:
¡Consume carne roja para fortalecer tus músculos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY