• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comida chatarra aumenta el riesgo de sufrir ataque asmático

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comida chatarra aumenta el riesgo de sufrir ataque asmático

Cuidado con lo que comes. La ansiedad por comer aumenta en invierno, y es común que a uno se le antoje un chocolate o alguno de esos productos procesados que se encuentran en cualquier tienda de la esquina.

Pero el riesgo con estos alimentos es que puede  agravar enfermedades como el asma bronquial, la rinitis y el eczema (afecciones a la piel), advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

La mayoría de pacientes asmáticos son sensibles a los sulfitos (derivados del azufre que se utilizan como aditivos conservantes de los alimentos), que lo encontramos en los embutidos, gaseosas refrescos embotellados, dulces, y aquellos que contienen colorantes.

“Muchos restaurantes usan compuestos a base de sulfitos para evitar la pérdida de color y el crecimiento de bacterias en las ensaladas verdes, las frutas cortadas o rebanadas y mariscos congelados. También se pueden encontrar en otros alimentos como las frutas deshidratadas”, manifestó el especialista.

El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas, que se caracteriza por una obstrucción bronquial y que reacciona frente a una gran variedad de estímulos como los alérgenos, algunos fármacos, el aire frío, el ejercicio, entre otros. Según la Organización Mundial de la Salud, tiene una prevalencia entre el 3 y el 7% de la población mundial, siendo en la edad infantil donde la prevalencia es más alta. 

Por el contrario, se recomienda consumir alimentos que contengan vitamina A (caroteno), C, y E, que están en alimentos como el ajo, cebolla, zanahorias, espinacafrutas cítricas, frutos rojos, aceite de oliva, entre otros. Las tres vitaminas mencionadas son potentes antioxidantes que fortalecen el sistema inmune frente a cualquier infección o cambio brusco de temperatura, evitando una inflamación de los bronquios.

SOBRE EL AUTOR:
Comida chatarra aumenta el riesgo de sufrir ataque asmático

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY