¡Consumir fibra es necesario para combatir la diabetes!

En el Perú  la diabetes mellitus afecta aproximadamente a 2 millones de personas y fue la décimo quinta causa de mortalidad en nuestro país, según informes de la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud del año 2003. Según el Organismo Mundial de la Salud (OMS) se prevé que las muertes por diabetes se multipliquen, por ello se requiere de alternativas para combatirla y prevenirla, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, Nefi Mendoza Campos.

“Se debe evitar el sedentarismo e incrementar el consumo de fibra tanto soluble como insoluble, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda entre 25 a 35 gr. de fibra. De igual manera debe reforzarse el consumo de alimentos fuente de minerales como Zinc, Cromo y Magnesio; vitaminas como  E, D, B6, y ácidos grasos poliinsaturados; muy importantes en la regulación del metabolismo y control de la diabetes”, indicó.

Según la especialista los alimentos más nocivos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas, alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal, grasas y frituras, por lo que no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de la alimentación”.

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