Pasar mucho tiempo sentada es malo para nuestro cuerpo, según estudio

El ritmo de vida actual es diferente al de hace varios años. Ahora, los trabajos de oficina, hacen que muchas personas pasen mucho tiempo sentadas, y esto no sería algo bueno para sus cuerpos.

Según un trabajo realizado en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, el pasar mucho tiempo en esa posición puede generar desequilibrios metabólicos y biológicos, los cuales pueden desencadenar en accidentes cardiovasculares.

Los especialistas agregan que esto se debe a que el cuerpo necesita ejercicio para mantenerse saludable. Y que estar entre 8 y 10 horas sentadas no es nada bueno ni para nuestra postura, ni para nuestros sistemas.

Asimismo, se encontró una relación estrecha entre la obesidad, la diabetes, y el permanecer en un asiento gran parte de la mañana, especialmente cuando no se comen saludablemente y no practican, al menos, 30 minutos de ejercicios diarios.

Así que ya sabes. Si tienes un trabajo de oficina, date un tiempo para practicar otra actividad. Además, trata de no pasar todo el rato en una mima posición. Camina, mueve tus piernas para no perjudicar tu circulación. Y mira nuestros consejos para relajarte en tu lugar de trabajo: LINK

Te puede interesar

SÍGUENOS