"Los frutos secos no engordan, pero son sumamente beneficios", confirman científicos

Todo era parte de una leyenda urbana.

Los frutos secos, un snack por excelencia para muchas, no hacen que engordes, según ha confirmado un estudio esta semana.

El trabajo, revelado en el marco del Congreso Internacional de Nutrición celebrado en Granada, señala que estos productos no hacen que sus consumidores suban de peso si se consumen de forma regular y con prudencia.

Es más, los galenos volvieron a confirmar que sus beneficios son superiores a los que creemos, tanto para la función renal y cognitiva, como para las personas que padecen diabetes, arterosclerosis, inflamaciones y procesos oxidantes.

Además, los expertos señalaron que sus estudios han confirmado que la ingesta regular de frutos secos, entre nueces, avellanas y almendras (7 gramos en promedio) puede reducir en un 28% la incidencia de infarto de miocardio, accidente cerebro vascular y muerte cardiovascular.

Agregaron que para que estos beneficios sea parte de nuestra vida se deben consumir estos productos al menos 5 veces a la semana, sin abusar de ellos, acompañándolos de una dieta balanceada.

Te puede interesar