Este aperitivo reduce riesgos cardiovasculares en niños obesos

Las enfermedades en los menores que sufren de obesidad infantil son comunes. Y para muchos, el bajar de peso es una tarea larga, en la que deben cuidarse de la llegada de cualquier mal.

Ante esto, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, el Hospital Universitario Doctor Peset y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC ha diseñado un snack que podría ayudarlos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Este aperitivo de manzana impregnado con zumo de mandarina mejoraría el bienestar fisiológico de los menores con obesidad, reduciendo así su riesgo cardiovascular.

Además, el producto destaca por su alto potencial antioxidante y antiinflamatorio.

El producto posee ingredientes naturales, pero puede ser consumido hasta dos meses después de ser elaborado. Y sus beneficios ya han sido probados en menores de edad de entre 9 y 15 años que padecen sobrepeso.

Los especialistas esperan que este producto y los que vienen desarrollándose puedan incorporarse a la dieta saludable de estos menores, a fin de que pierdan medidas y mejor su salud.

Con información de abc.es

Te puede interesar

SÍGUENOS