Las personas con sobrepeso son más propensas a la migraña, según estudio

El sobrepeso y la obesidad perjudican todo tu cuerpo... y también tu cabeza.

Según un estudio realizado por los expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, las personas que tienen kilos demás son más propensas a sufrir las terribles migrañas que aquellas personas que no tienen sobrepeso.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron a un grupo de varones y mujeres, robustos y de contextura normal, todos ellos mayores de 50 años. El 81% de los que sufrían migraña eran personas con obesidad y sobrepeso, lo que dio a los expertos la pista de esta relación entre ambos puntos.

Pero, a pesar del avance en el trabajo, aún queda una duda: ¿Cuál es primero, el sobrepeso o la migraña?. ¿Es acaso el sobrepeso un efecto del dolor constante de cabeza o es al revés?

Estudios más profundos permitirán esclarecer algunos puntos. Sin embargo, queda claro que tener esos kilos demás no es bueno en ningún caso.

ATENTA  A TU PESO

Recuerda que el sobrepeso empieza por una mala alimentación. El ejercicio diario es necesario, así como una dieta saludable recomendada por un experto.

Te puede interesar