Los hombres con testículos pequeños están más involucrados en la crianza de los niños

Un papá amoroso y que esté al tanto de los pequeños de la casa es el sueño de toda mujer. Y un estudio dice que es posible saber cuando un hombre será así.

Según el trabajo realizado por expertos de la Universidad Emory de Estados Unidos, los varones que poseen testículos pequeños están más implicados en los cuidados paternales. Aunque tú no lo creas.

Esto se debería a que el tamaño de los testículos tiene que ver con la producción de testosterona. Y cuando los niveles de esta hormona son menores, la energía de los varones se invierte mejor en la crianza.

Ya antes se había relacionado los niveles de testosterona bajos y su implicación en la paternidad. Y ahora, con este trabajo expuesto de la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" queda más que claro.

Para llegar a estas conclusiones se analizó a padres biológicos de entre 21 y 43 años, quienes, a través de resonancia magnética, mostraron mayor empatía al ver fotos de sus hijos, y también al hablar sobre los momentos que compartían con ellos que quienes tenían los testículos de tamaño promedio.

Realmente curioso.

Te puede interesar