Abusar de las bebidas gaseosas puede ocasionar diabetes y cáncer

Tener sed y pedir una gaseosa es totalmente común en nuestra sociedad. Pero esto no sería del todo bueno.

Según explica la nutricionista de Slovenia Ulloa Acuña, de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón- UNIFE, el consumo continuo de este tipo de bebidas puede ocasionar diversas enfermedades en nuestro organismo con lamentables consecuencias.

“El azúcar que contiene una botella personal o una lata equivale a como si se consumiera siete cucharadas de azúcar, cuando no debemos de pasar de tres cucharadas por día. Las consecuencias serán una mala digestión y mucho cansancio”, precisó la experta.

Agrega que el consumo de bebidas Light tampoco es bueno para nosotros, ya que puede ocasionar diversos males como  problemas en nuestro páncreas, el sistema nervioso y nuestro hígado, órganos vitales con infinidad de funciones para nuestro organismo, al igual que posibles efectos ocasionadores de cáncer.

"Por otro lado, los expertos ya saben que los colorantes que se utilizan traen como consecuencias muchas enfermedades metabólicas como es la obesidad, diabetes mellitus II, hipertensión arterial, además de producir descalcificación de los huesos, alergias por el alto contenido de colorantes y cáncer", refiere Ulloa Acuña.

A TOMAR MEDIDAS

Para la nutricionista de la UNIFE, los niños y los adultos mayores son los mas vulnerables ante los efectos nocivos de las gaseosas, pues están en toda la formación de sus hábitos alimentarios. Así que hay que optar por otro tipo de bebidas.

“Hay que pensar muy bien antes de elegir tomar una gaseosa en lugar de una bebida natural, con ingredientes naturales, como puede ser un
agua natural o agua de alguna fruta con vitamina “c” como limonada, jugo de naranja, de toronja, de piña, maracuyá, camu camu, o también tomar jugos de frutas preparados al instante para tomarlos al momento, ya que al guardarlos pierden parte del contenido de vitamina C”, agrega.

Te puede interesar