Las bebidas alcohólicas nos hacen ver "la verdadera realidad", según estudio

Esta noticia va a alegrar, sin lugar a dudas, a los seguidores de las hazañas de Baco. Según un grupo de expertos, es mentira que el alcohol distorsione la realidad que vemos. Muy por el contrario, su trabajo indica que ingerir este tipo de bebidas "nos hace ver el mundo como verdaderamente es".

Según estos estudiosos, de la Universidad de Múnich, el ingerir bebidas alcohólicas como la cerveza o algunas más fuertes "despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo tal y como es en realidad".

Para llegar a estas conclusiones se analizó a una serie de personas antes y después de beber alcohol. Los psicólogos y neurocientíficos notaron que si bien estos sentían mareos, era porque cerebro "estaba comenzando a sentir los movimientos rotacionales de la Tierra, algo que en estado normal no percibimos nunca".

Además, agregan que los vómitos o resaca "son procesos en el que el mundo nos produce náuseas y la resaca, es la reacción que se tiene más tarde porque hemos vivido una fuerte impresión". Sí, suena increíble.

¿Crees que es cierto?

Con información de Actualidad RT

Te puede interesar

SÍGUENOS