• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Practicar yoga es la mejor opción para las personas que han tenido cáncer. ¿Sabes por qué?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Practicar yoga es la mejor opción para las personas que han tenido cáncer. ¿Sabes por qué?

Según una investigación que se publica en Journal of Clinical Oncology practicar yoga es una buena opción para las personas que han tenido cáncer porque estas personas pueden dormir mejor y reducir el uso de medicamentos para conciliar el sueño.

Los participantes  del estudio, la mayoría mujeres con antecedentes de cáncer de mama, reconocieron que su calidad y duración del sueño mejoraba después de asistir a sesiones de yoga dos veces por semana.

La evaluación evaluó la calidad del sueño de los participantes antes y después del período de estudio de cuatro semanas a través de un cuestionario y mediante actigrafía, un sensor que detecta el movimiento y se usa como un reloj de pulsera durante la noche.

Los resultados mostraron la mejora en su calidad del sueño, en general, y en otras variables relacionadas con el sueño. Sin embargo, en comparación con el grupo control, los que hicieron yoga tuvieron una mayor mejora en su calidad del sueño, somnolencia diurna y la cantidad de tiempo dedicada a dormir en la cama.

Uno de los mensajes principales de este trabajo es que el yoga funciona», señala Karen Mustian, del P. Wilmot Cancer Center James de la Universidad de Rochester (EEUU). Para Mustian, directora del estudio, «este es el tipo de estudio que se hace cuando los médicos queremos mejorar la calidad de vida sus pacientes».

Asimismo, Mustian señala que “«independientemente de que la gente padeciera problemas de sueño leves o un diagnóstico clínico del insomnio».

SOBRE EL AUTOR:
Practicar yoga es la mejor opción para las personas que han tenido cáncer. ¿Sabes por qué?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY