• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La leche materna no debe ser calentada en microondas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La leche materna no debe ser calentada en microondas

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Lic. Amelia De la Zota, recomendó no utilizar el microondas para calentar la leche materna ya que pueden destruir algunos nutrientes de la leche.

Asimismo, la leche materna no debe ser colocada directamente al fuego o hervirla. La especialista en nutrición señaló que para alcanzar la temperatura adecuada, se pondrá a calentar agua, una vez caliente sacarla del fuego e introducir el envase de leche bien tapado. La leche debe ser entibiada hasta llegar a temperatura corporal, no se debe temperar más allá de eso.

Las madres deben cumplir medidas de higiene para almacenar y conservar su leche a fin de que su bebé pueda aprovechar el valor nutritivo, especialmente durante los seis primeros meses de vida, cuando la leche materna es el único alimento.

“Lo primero es lavarse las manos antes de manipular la leche o extraerla, utilizar recipientes lavados con agua y jabón, tanto para extraer como conservar. En caso de guardar la leche, hacerlo en pequeñas cantidades (50-100cc) solo lo que el niño necesita para una toma y etiquetar los recipientes con la fecha y hora de la extracción. Una vez descongelada nunca volverla a congelar. La leche debe ser removida para homogenizarla”, indicó De la Zota Ángeles

La refrigeración La leche materna puede permanecer a temperatura ambiente en un lugar limpio y protegido. “En ciudades de temperatura no mayor de 15ºC puede conservarse la leche  hasta 24 horas, mientras que en zonas entre los 19º y  22ºC puede durar hasta 10 horas y en localidades hasta los 25°C  puede permanecer de 4 a 8 horas”, precisó la nutricionista del INS. 

Precisó, además, que en zonas con temperatura superior a 25ºC, la leche materna debe mantenerse refrigerada en la parte interior en el refrigerador, donde la temperatura es más fría. En el congelador a una temperatura menos 15°C la leche materna puede durar hasta dos semanas.

DatoPara conservar la leche materna es mejor utilizar envases de plástico duro o vidrio aptos para alimentos, previamente lavados con agua caliente jabonosa y bien enjuagados.

SOBRE EL AUTOR:
La leche materna no debe ser calentada en microondas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY