Las madres trabajadores cargan más estrés que el resto de la familia

Tener que lidiar con los problemas internos y externos en el hogar es demasiado para muchas de ellas. Y un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología confirma que son las madres trabajadores las personas que más estrés cargan en el hogar.

El informe, presentado este fin de semana en Estados Unidos, señala que las madres tienen la responsabilidad principal en el cuidado de los niños y la vida familiar, y al mismo tiempo no descuidan sus trabajos o estudios, dependiendo el caso.

"Cuando piensan en los asuntos de familia, tienden a pensar en los aspectos menos agradables, como el tener que ir a recoger al niño de la guardería o tener que programar una cita con el médico para un niño enfermo, por lo que son más propensas a estar preocupadas", explican los expertos.

Además, muchas de ellas tienden a tener más d un vástago, sin mucho apoyo por parte de sus parejas que ya que también trabajaban.

De esta forma, el estrés no solo las hace más vulnerables a las enfermedades, sino también al cansancio y al menos desempeño en sus labores.

SOLUCIONES CONJUNTAS

¿Qué hacer al respecto? Los expertos señalan que es necesario un cambio radical en la familia. La madre necesita apoyo de su pareja y de sus hijos para cuidar el hogar y solucionar los problemas.

"El padre tiene que comprometerse con sus hijos y la casa. Y es necesaria una buena comunicación", agregan.

Las terapias de familia son un recurso común entre las personas que se ven sometidas a mucha presión. Recuerda que siempre es buena consultar con u especialista.

Te puede interesar