• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de esta planta "Romero"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de esta planta "Romero"

El romero es una planta que se utiliza para condimentar alimentos como carnes, salsas y sopas. Pero además tiene muy buenas propiedades que ayudan a controlar problemas de salud como la hipertensión, caída del cabello y hasta el sobrepeso. SI estás pensando en incorporar esta planta para condimentar tus platos entonces no te pierdas los beneficios del romero a continuación.

Las propiedades del romero

Se dice que el romero ayuda a la memoria. Estudios han demostrado que contiene ácido carnósico, que tiene propiedades neuroprotectoras que pueden ayudar a proteger con la enfermedad de Alzheimer al igual que pérdida de memoria normal que sucede al envejecer.

Esta planta también es popular por ser un remedio natural contra la migraña. Hierve romero en un recipiente de agua, pon una toalla en tu cabeza e inhala el vapor por unos 10 minutos. Además, con tal solo oler el romero puede mejorar tu memoria y humor.

El romero también presenta componentes para prevenir el cáncer. Y el aceite de romero puede servir como tratamiento natural frente a la artritis, músculos doloridos y articulaciones, sin mencionar que también contiene propiedades antiinflamatoriasinhibiendo la enzima COX-2 que causa dolor e inflamación en el cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de esta planta "Romero"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY