• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gripe AH1N1: Difunden medidas preventivas en mercados, escuelas y Metropolitano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gripe AH1N1: Difunden medidas preventivas en mercados, escuelas y Metropolitano

Una serie de campañas para prevenir el contagio de la gripe AH1N1 y las infecciones respiratorias, realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en puntos estratégicos de Lima, como mercados, instituciones educativas y la estación Naranjal del Metropolitano, con la difusión del lema: “La salud está en tus manos, Perú Unido contra la Influenza”.

Las actividades estuvieron a cargo de las Direcciones de Salud (Disa) Lima Ciudad, Lima Este y Lima Sur, con el objetivo de prevenir el contagio de la gripe AH1N1 y las infecciones respiratorias; de esta forma se intervino las instituciones educativas José Maria Arguedas (Lima Cercado) y Enrique Nerini Collazos de Chorrillos, donde los estudiantes fueron sensibilizados con charlas sobre la importancia del lavado de manos y con sesiones demostrativas de esta práctica.

“Es importante que tomemos conciencia de la necesidad de poner en práctica el constante lavado de manos, así como el cubrirse la boca al toser o estornudar, ventilar los ambientes, no acudir al colegio al presentar cuadros respiratorios y usar papel desechable no solo para prevenir la influenza sino una infinidad de enfermedades”, recomendaron los voceros.

Con ello se busca generar en la población una conciencia saludable para que los miembros de su hogar desarrollen acciones para prevenir las enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
Gripe AH1N1: Difunden medidas preventivas en mercados, escuelas y Metropolitano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY