Gripe AH1N1: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad y cómo evitarla?

Como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que lamentar. Y con la Gripe AH1N1, un viral que está asustando a todo el país, no te puedes descuidar. Por eso hoy Revista WAPA te explica cómo reconocer si padeces el mal. Atenta a la nota

NO LOS CONFUNDAS

El principal problema que han tenido muchos afectados es confundir este mal con una gripe común, por lo que no pudieron ser tratados a tiempo. Por eso hoy te contamos cuáles son los principales síntomas de este virus.

Tos seca, secreción nasal, dolores musculares y óseos, además de fiebres altas, de entre 39 y 40 grados y también escalofríos. Estos son los principales signos de alarma para una persona. Y al notarlo deberías acudir inmediatamente al hospital.

Recuerda que debes tener especial cuidado con los niños de la casa, las embarazadas y las personas de la tercera edad. Ellos son los principales grupos de riesgo.

MUCHO CUIDADO

Prevenir es importante. En primer lugar, es vital que todos en el hogar estén vacunados contra la gripe estacional. Además, si están enfermos es necesario que salgan a la calle con una mascarilla que los proteja de los virus externos.

No olvides mantener también una dieta saludable, con una ingesta importante de frutas y verduras.

Y, sobre todo, no te auto mediques. Eso es lo más importante. Tomar pastillas sin consentimiento médico solo puede empeorar tu salud. Ante cualquier duda, consulta siempre a un especialista.

Te puede interesar

SÍGUENOS