• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gripe AH1N1: Minsa inicia actividades preventivas en diversos colegios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gripe AH1N1: Minsa inicia actividades preventivas en diversos colegios

Decenas de alumnos del primer y segundo grado de primaria, participarán de las acciones informativas realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), sobre el correcto lavado de manos, alimentación saludable y prevención de infecciones respiratorias, incluyendo la Influenza AH1N1.

El correcto lavado de las manos es una de las medidas más simples de realizar y una de las que mejores resultados se tiene, en la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, entre otras.

También se brindará charla nutricional, donde se priorizará la prevención de enfermedades como la anemia y que problemas causa esta enfermedad (sueño, cansancio, entre otros), además de mostrar los alimentos que la previenen. Asimismo se busca que sean los propios niños los que sensibilicen a sus padres sobre ponerles en la lonchera alimentos ricos en hierro.

La actividad se desarrollará mañana martes 23 de julio, desde las 10:00 a.m., en la I.E. 147 Mayor EP Luis Alberto García Rojas, ubicado en Jr. Los Lobos s/n (altura del paradero 14 de la Av. Las Flores), distrito de San Juan de Lurigancho.

El cronograma de las siguientes actividades es:

Miércoles 24 de Julio

HORA: 10:00 a.m.

I.E. Enrique Nerini Collazos

Dirección: Calle Julio Calero Cdra. 3 s/n  (Altura cuadra 7 Av. Huaylas) – Chorrillos.

Jueves 25 de Julio

Hora: 10:00 a.m.

I.E. Inca Pachacutec

Dirección: Av. Los Héroes (también llamado Pachacutec) s/n altura cuadra 9, paradero san juan (tren eléctrico) – San Juan de Miraflores

Viernes 26 de julio

Hora: 11:00 am

I.E. General Prado

Dirección: Av. Juan Pablo II S/N Callao

SOBRE EL AUTOR:
Gripe AH1N1: Minsa inicia actividades preventivas en diversos colegios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY