• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abusar de fármacos para bajar de peso puede ocasionar graves daños a tu organismo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abusar de fármacos para bajar de peso puede ocasionar graves daños a tu organismo
Abusar de las pastillas para bajar de peso puede ocasionar dolor, depresión y arritmia

Muchas mujeres quieren aprovechar el inverno para bajar de peso y llegar regias al verano. Y cuando no hay mucho tiempo papara le ejercicio o no te gustan las dietas, la mayoría opta por los métodos "milagrosos", es decir, las pastillas, cremas entre otros productos.¿Pero esto es bueno? Para la experta en nutrición de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Slovenia Ulloa Acuña, no es así porque la ingesta sin receta médica de este tipo de fármacos puede tener graves consecuencias para nuestra salud.“Uno de estos casos es el consumo de la Sibutramina o pastilla “Quita Hambre” que ocasiona un grave daño a las personas, causándoles aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, sequedad de boca, sudoración, cefalea (dolor de cabeza), insomnio, nauseas y depresión”, advirtió la experta esta mañana.

Y este es quizá uno de las principales problemas con respecto a estos productos: la automedicación de los mismos por parte de las personas que, oyendo experiencias de familiar o amigos, se animan a probarlo sin tener en cuenta las características propias de su salud.La nutricionista de la UNIFE manifestó que primero hay que explicarles al paciente que descarte las pastillas que prometen adelgazar en poco tiempo, de las que se  venden por la televisión  o Internet, y o cualquier otro producto de composición dudosa.“No hay que dejarse engañar ya que no se puede perder en dos días lo que se ha ganado en varios meses o años, va en contra de toda lógica y de la naturaleza de nuestro cuerpo. Y no hay nada mejor como las formas naturales para una pérdida de peso exitosa, en el cual se incluye fuerza de  voluntad, estilo de vida saludable, menos gasto económico y sobre todo una mejor salud futura”, agrega.Recuerda que no hay forma más segura de bajar de peso que comiendo sanamente y realizando ejercicios de forma regular.

SOBRE EL AUTOR:
Abusar de fármacos para bajar de peso puede ocasionar graves daños a tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY