• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para combatir el frío no solo debes abrigarte, sino también tener una buena alimentación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para combatir el frío no solo debes abrigarte, sino también tener una buena alimentación
Alimentación de invierno

Muchas personas en estas bajas temperaturas no saben exactamente qué consumir para reforzar su sistema inmunológico y son presas fáciles de resfríos e infecciones respiratorias, por ello es necesario mantener una alimentación equilibrada para no caer en excesos, manifestó la nutricionista Daniela Martinelli Montero

“Para combatir el frío no sólo es importante abrigarse sino además nuestra ingesta debe adaptarse a las necesidades del invierno.  El cuerpo pide alimentos calientes (como las sopas y guisos) y energéticos (como las pastas y los chocolates).Nuestro consumo debe ser rica en vitamina C y A, sin olvidar los líquidos porque también podemos deshidratarnos en el invierno;  y debe incluirse en las comidas la cebolla, el ajo y el kion. Todos estos refuerzan el sistema inmunológico previniendo las infecciones respiratorias”, indicó.

Según la especialista la vitamina C aumenta la resistencia a las infecciones, es decir, ayuda a prevenir enfermedades como el resfrío y la tos; por ello no debe faltar en nuestra alimentación. Esta se encuentra en las frutas cítricas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, que justamente son las frutas de estación: la naturaleza es muy sabia.

“Además, nuestro organismo requiere vitamina A para mantener en buen estado la piel y las mucosas, sobre todo las mucosas que recubren el interior de los bronquios, contribuyendo a reducir el riesgo de afecciones respiratorias. Con un consumo abundante de verduras como las de color anaranjado (como la zanahoria) y las de hojas verdes (como la espinaca) mejoraremos el estado de la mucosa bronquial y aliviaremos la tos. “No olvidar que incluir en nuestras comidas la cebolla, el ajo y el kion. Estos refuerzan nuestro sistema inmunológico. El ajo contiene alicina, un compuesto con efectos antibióticos y antioxidantes; la cebolla y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias y expectorantes, importante para un simple dolor de garganta así como para una gripe”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:
Para combatir el frío no solo debes abrigarte, sino también tener una buena alimentación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY