Dormir bien nos ayuda a prevenir los problemas en el corazón

El ritmo agitado de vida actual a veces no nos da tiempo para disfrutar de una buena noche de sueño que permita que nuestro cuerpo y mente descansen como se debe. Y esto, a la larga, nos hace muchísimo daño.

Un trabajo publicado esta semana en el "European Journal of Preventive Cardiology" afirma incluso que al dormir poco y mal aumentamos considerablemente el riesgo de sufrir de algún ataque al corazón un otro tipo de enfermedad cardiovascular.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron a más de 15 mil personas, las cuales llevaban y no llevaban estilos de vida saludables. Al analizar sus hábitos de descanso, notaron que los que dormían bien y ocho horas diarias tendían a aumentar en un 16% la protección de su corazón ante un ataque cardiaco o cardiovascular.

Eso sí, los especialistas indican que si bien dormir es importante para nuestra salud, se deben agregar otros hábitos saludables para disfrutar de todos sus beneficios como lo es la ingesta de la comida sana.,el ejercicio regular, el no fumar ni tomar bebidas alcohólicas en exceso y no estresarse.

Te puede interesar