• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Consume leche! Te permitirá tener un mayor refuerzo inmunológico

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Consume leche! Te permitirá tener un mayor refuerzo inmunológico

Muchas veces pensamos que el consumo de leche solo era importante cuando estábamos en el colegio , es necesario continuarlo hasta nuestra adultez, porque es una fuente rica en nutrientes y proteínas que no solo  permiten un crecimiento y desarrollo de los huesos sino el reforzamiento del sistema inmune previniendo enfermedades, manifestó la nutricionista Jimena Del Pozo Jacobs, de Nutramed Perú.

“La leche contiene una fuente importante de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, riboflavina, timina, cobalamina y vitamina A. La leche tiene una buena relación de calcio y fosforo, ambos favorecen el depósito de calcio en los huesos. Que  es vital para el desarrollo de los niños y las mujeres embarazadas”, indicó.

Según la especialista, el consumo frecuente de leche refuerza el sistema inmune diario previniendo de enfermedades como la gripe resfríos, etc. Ayuda que el porte proteico para el organismo sea completo, una enfermedad que previene la leche son las lesiones cutáneas porque esta contiene vitamina A, en casos más graves de deficiencia se produce la xeroftlamia, enfermedad que no permite ver bien de noche.

RECOMENDACIONES

Para Jimena del Pozo  la  leche es un alimento con proteínas de alto valor biológico, por lo tanto los grupos de personas que deben consumirla son los niños, adolescentes, madres gestantes y lactantes, adultos mayores. “Estas poblaciones requieren mayor aporte proteico y de vitaminas y minerales esenciales para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de su organismo a diario”.

“En el caso de las persona intolerantes a la lactosa, pueden consumir leche deslactosada, o complementarla con otros lácteos como queso, yogures. El calcio puede sustituirse por alimentos como las semillas ajonjolí, almendras, pecanas, frutos secos en general”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
¡Consume leche! Te permitirá tener un mayor refuerzo inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY