• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La primera sandía negra “Densuke” se subastó a casi 2.500 euros

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La primera sandía negra “Densuke” se subastó a casi 2.500 euros

Durante  la primera jornada de subastas en Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés, se subastó la primera sandía negra de la variedad “Densuke” que alcanzó  los 300.000 yenes (unos 2.380 euros)

El afortunado comprador de la sandía negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados de 33 años.

La sandía alcanzó los 8 kilos aproximadamente y se situó exactamente en el mismo precio que la primera sandía negra subastada durante los dos pasados años

Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

Subí hasta los 300.000 yenes porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke”, afirmó Anzai que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

En Japón es tradicional regalar fruta como obsequio al visitar a alguien en un hospital, acudir a una cena o asistir a un evento, al tratarse de un producto exclusivo y elegante.

 EFE

SOBRE EL AUTOR:
La primera sandía negra “Densuke” se subastó a casi 2.500 euros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY