• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las causas científicas del envejecimiento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las causas científicas del envejecimiento

Existen muchos mitos alrededor de las arrugas, pero ¿qué tan cierto es que los antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de líneas de expresión y te mantienen joven?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell, investigadores de la Universidad Descartes de París, señalan que existen diversas claves científicas en el envejecimiento:

Tamaño de los telómeros (extremos de los cromosomas). Mientras más cortos sean se incrementa el riesgo de padecer cáncer y se genera un aceleramiento del envejecimiento. Para hacerlos crecer evita fumar, beber alcohol y llevar una dieta balanceada.

Cambios en el genoma. El ADN sufre los efectos de nuestros hábitos de vida y exposición al ambiente (radiación solar y el tabaco); estos son también una de las principales causas del envejecimiento.

Proteínas defectuosas. Cuando el organismo no puede eliminar las proteínas defectuosas se acumulan y generan diferentes enfermedades como el Alzheimer.

Agotamiento de células madre en los tejidos. Sin estas células con capacidad regeneradora, los tejidos y órganos envejecen.

No obstante, para evitar el envejecimiento se recomienda tener hábitos sanos como una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física. También trata de visitar a tu médico ante cualquier anormalidad que detectes en tu cuerpo. Y tú, ¿cómo previenes el envejecimiento?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las causas científicas del envejecimiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY