• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Delgada, pero comes mucho? Sufres de edorexia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Delgada, pero comes mucho? Sufres de edorexia.

La edorexia es un trastorno de la conducta alimentaria en el que las personas delgadas consumen grandes o excesivas cantidades de comida porque son incapaces de controlar sus impulsos y de modificar sus hábitos de alimentación, a pesar de no ser personas obesas.

Término creado por el investigador  José Luis López Morales, de la Universidad de Murcia, EspañaEl trastorno de la conducta alimentaria se origina por patologías psicológicas como elestrés, la depresión o la ansiedad, pero en otros casos se trata simplemente de una adicción y de satisfacer un deseo insaciable por comer.

Quienes padecen este trastorno de la conducta alimentaria suelen sufrir un malestar psicológico, ansiedad o estrés" por no comer. Se trata de gente que "come por impulso y ni siquiera disfruta", destaca este psicólogo y nutricionista, según 20minutos.es

De acuerdo con el nutriólogo español, este trastorno de la conducta alimentaria requiere un tratamiento multidisciplinario que aborde los aspectos psicológicos, además de especialistas en adicciones alimentarias para controlar el apetito.

SOBRE EL AUTOR:
¿Delgada, pero comes mucho? Sufres de edorexia.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY