• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Malos hábitos alimenticios puede generar gastritis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Malos hábitos alimenticios puede generar gastritis

Muchas personas ya sea por apuro o por el mismo trabajo arduo, comen a deshora, perjudicando  gravemente a su salud, es por ello que ocho de cada diez peruanos tanto hombres como mujeres presentan gastritis .En la actualidad esta enfermedad ha aumentado debido a la gran cantidad de stress, a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory y a la excesiva ingesta de café y alcohol, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, Diana Mesones Quispe.  

 “En algunos casos no se presentan síntomas hasta encontrarse en un estado mas crónico pero los signos más comunes son: Nausea, vómitos, indigestión, pérdida de apetito, sensación de inflación del abdomen y deposiciones negras de consistencia oleosa”, precisó.

Según la especialista  lo primero que debe hacer una persona que sufre de gastritis es procurar una alimentación adecuada, porque un descuido puede agravar su situación. “Es primordial  establecer horarios de alimentación, fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias, las comidas deben ser de consistencia blanda y las primeras semanas todos cocidos. Los alimentos permitidos son: pescado, frutas; como durazno, papaya, pera cocidas o en pure; huevos y verduras; todas cocidas, sin aceite, líquidos como agua y manzanilla y de lácteos, yogurt sin lactosa.

“Para no presentar complicaciones por la gastritis uno debe evitar el consumo de especias como la  mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco; porque empeoraría su enfermedad”, indicó.

Jóvenes presentan mayor desorden alimenticio

Según el gastroenterólogo del Hospital de la Policía, Dr. William Mora, muchos adolescentes en nuestro país llevan un desorden en su alimentación, por lo que no se dan cuenta del problema hasta cuando es muy tarde.

“En la gastritis pueden existir complicaciones relacionadas como heridas o erosiones gástricas, úlcera gástrica, hemorragia digestiva y en casos peores perforación gástrica. Hoy en día hay un aumento de gastritis en adolescentes que hace más de diez años no se veía, en mi experiencia en una mañana en consultorio de 20 pacientes, veo dos adolescentes en promedio con esta patología”.

“Por ello es recomendable no comer en la calle, ingerir los alimentos a la hora indicada,  no consumir productos irritantes como ají, limón, café, cigarros, alcohol, grasas, condimentos, gaseosas, menestras, analgésicos, controlar las situaciones de stress, ansiedad y llevar un tratamiento médico especializado “agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Malos hábitos alimenticios puede generar gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY