Las bebidas dietéticas podrían causar depresión

Cuando empiezas un nuevo régimen alimenticio, el consumo de bebidas dietéticas se vuelve vital, especialmente para no recuperar lo reducido. Sin embargo los expertos señalan que esto no es saludable para nuestra psiquis.

Un estudio realizado por los equipos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos señala que las personas que consumen este tipo de bebidas tienen más riesgo de sufrir depresión.

Los expertos señalan que esa asociación pudo ser comprobada tras analizar a más de 260 mil personas de entre 50 y 71 años, quienes consumieron dichas bebidas por casi diez años

Entre las bebidas dietéticas utilizadas para el trabajo se encuentran las que tienen edulcorantes, té, café, y jugos dietéticos, así como algún estándar para el grupo de muestra.

Los resultados indican que los que tomaban entre cuatro vasos o latas de jugo dietético tuvieron 38% más de probabilidades de sufrir depresión que quienes no las bebían.

Asimismo, quienes consumían la gaseosa de dieta tuvieron índices similares en este trastorno.

EN ESTUDIO

Esta no es la primera vez que los edulcorantes son puestos en tela de juicio. Si bien se realizan periódicos estudios para comprobar su eficacia y verificar que no tenga efectos secundarios, aún falta mucho que estudiar al respecto, sobre todo cuando de efectos psicológicos se trata. FUENTE: BBC

Te puede interesar