• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! Expertos recomiendan eliminar leche y lácteos de nuestra dieta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Increíble! Expertos recomiendan eliminar leche y lácteos de nuestra dieta

Según Harvard School of Public Health, la leche y otros productos lacteos deben ser eliminados de una dieta saludable y sustituirla por agua. Ellos elaboraron una guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate,  en donde no incluye la leche y los lacteos.

En ese sentido, los expertos  en nutrición e investigaciones de Harvard recomiendan eliminar la leche y los lacteos de la dieta, debido a que un alto consumo significa sufrir de cáncer de próstata y cáncer de ovario.

Asmimo, también se recomendó al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) para modificar la pirámide alimenticia.

Además de cáncer, otros estudios han relacionado el consumo deleche y productos lácteos con el riesgo de desarrollar enfermedades como alergias, asma, artritis, fibromialgia, estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia, entre otras.

Harvard recomienda sustituirlos tanto por agua, como por una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio y hierro. Según el nuevo orden que proponen para el plato saludable, casi la mitad del mismo debe contener verduras y frutas, una cuarta parte es para granos enteros, y la otra cuarta sería para proteínas saludables. ¿Qué te parece? Bien dicen que, todo en exceso es malo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Increíble! Expertos recomiendan eliminar leche y lácteos de nuestra dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY