• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brochetas de quinua negra ayudan a prevenir el cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El poder nutricional de la quinua no deja de sorprender y es que una variedad poco conocida de ella: la quinua negra, posee una importante cantidad de antioxidante por encima de la tradicional, que puede permitir a las mujeres a prevenir el mortal cáncer de mama.

Así lo sostuvo la doctora Martha Villar, directora del programa de Medicina Complementaria de EsSalud, en el marco de la realización del “Festival de la Salud”: Comer sano, respirar bien y vivir mejor que organizó el programa de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud –EsSalud que se llevó cabo en el marco de las celebraciones por los 15 años del citado programa.

“La quinua negra presentada al público asistente en forma de brochetas se convirtió en una de las atracciones de la gastronomía medicinal junto otros platos con alimentos de alto contenido nutritivo”, sostuvo Villar

También se presentaron platos elaborados en base de  oca, olluco (de relevante contenido terapéutico), así como el yacón que facilita el control de la diabetes.

Recuerda, el cáncer de mamá es más frecuentes en mujeres menores de 30 años . Lo ideal es prevenirlas consumiendo quinua negra 

SOBRE EL AUTOR:
Brochetas de quinua negra ayudan a prevenir el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY