Dile no al sobrepeso en el embarazo con estos antojos saludables

El embarazo trae diversos cambios a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Y también algunas ganas de comer cosas deliciosas. Pero esto no debe ocasionar que caigas en el sobrepeso.

El experto nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado, recomienda por eso algunos antojos más saludables, los cuales te darán un buen gusto y también cuidarán tu peso y salud.

"Por ejemplo, si el antojo es de chocolate, no se debe escoger el más grande ni el que contenga más azúcar; por el contrario, elegir uno con mayor contenido de cacao que posee menos azúcar. En el caso de los helados, preferir los de fruta en lugar de los helados de crema, en porciones pequeñas y sin barquillo; o mejor aún, reemplazarlo por un yogurt congelado bajo en grasa", explica el especialista.

Además, tampoco se trata de evitar este tipo de comidas. Como dice el experto, la idea es saber equilibrar la alimentación saludable con uno que otro gustito.

"Los antojos se deben satisfacer pero con moderación, saboreando aquellos que son saludables y buscando alternativas para los que no lo son. Y aunque no siempre se presentan porque también depende de la personalidad de cada mujer, es seguro que no le pasará nada al bebé, en términos de salud, si un antojo desesperado no es atendido", agrega el especialista.

No olvides que si tienes alguna duda debes acudir a una nutricionista que te evalué y te brinde una dieta ideal para tus necesidades.

Te puede interesar