La ciencia lo explica ¿Por qué la lata de gaseosa se hunde y la gaseosa dietética flota en el agua?

Para muchas personas, las bebidas dietéticas son una opción interesante para mantener a raya su peso. Pero pocas personas saben que de qué están compuestas y cuál es la real diferencia entre ambas.

Es por eso que hoy te traemos un experimento interesante con el que la ciencia te enseña a diferenciar cual de los dos productos tiene más azúcar o jarabe.

El proceso es fácil: basta tener una pecera con agua y colocar ambas latas de gaseosa en la misma. Al instante te darás cuenta que la gaseosa normal se irá al fondo de la pecera mientras que la otra saldrá suavemente a flote, manteniéndose ahí durante largo rato.

¿A qué se debe esto? Pues todo es cuestión de azúcar.

La gaseosa normal posee hasta 39 gramos de azúcar para tener el dulce que la caracteriza. Esta endulzante está conformado por jarabe de maíz alto en fructuosa el cual, finalmente, se convierte en grasa al ser consumido en exceso.

Por otro lado, la bebida dietética posee un edulcorante artificial es incluso más dulce que el natural, por lo que solo se requiere 0.40 gramos para endulzar la bebida, logrando que el producto tenga más agua que jarabe. Al haber más agua, esta lleva a la lata hacia arriba. Esto es lo que la hace flotar.

Eso sí. Esto no significa que la bebida con edulcorante sea mejor para ti, porque puede causar dependencia en tu organismo. Recuerda que la mejor forma de mantener tu peso es con una dieta saludable hecha por un experto.

Te puede interesar

SÍGUENOS