Ejercítate con regularidad y come sanamente para evitar la osteoporosis

A partir de los 45 años, las féminas son más propensas a sufrir de la temible osteoporosis. Esa enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución global del tejido que lo forma. Y esto no solo se debe a una mala ingesta de calcio, sino al consumo de algunos alimentos que "roban" estos nutrientes y no dejan que nuestro organismo los absorba correctamente.

Estos "secuestradores" de calcio son los llamados oxalatos u ácido oxálico y se encuentran en las hojas verdes y el té, según refiere la nutricionista Jimena del Pozo del Centro Nutramed Perú.

Ante esto, la experta recomienda balancear la alimentación y complementarla con actividad física, ya que las actividades de impacto como el correr y saltar producen la estimulación de calcio en el organismo.

"Hay que incluir alimentos ricos en calcio como ajonjolí, almendras, la mayoría de semillas naturales, lácteos (sin excederse en grasas). Para un aporte seguro de Calcio, no se deben exceder el consumo de proteínas, ya que éstas cuando hay un exceso, no permiten la absorción normal del calcio", agrega la especialista.

Recuerda que si ya entraste a la menopausia, lo mejor es que visites a un nutricionista que pueda aconsejarte en tu nueva dieta, de manea que recibas todos los nutrientes necesarios para los cambios de tu organismo.

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