• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué es la dieta Dukan?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué es la dieta Dukan?

Una de las dietas que ha dado que hablar ha sido la Dieta Dukan, un best-seller francés que ha ayudado a muchas personas a bajar de peso y ha sido controvertida por sus riesgos para la salud. Sin embargo las famosas  también hicieron esta dieta.

¿De qué se trata?

La dieta Dukan fue creada por el francés Pierre Dukan para ayudar a adelgazar a las personas con obesidad sin necesidad de que pasaran hambre.

Esta dieta de proteínas para adelgazar consta de cuatro fases, y en ella no hay que pesar las comidas o contar las calorías, sino que se puede comer toda la cantidad de alimentos permitidos que uno desee. Además, es una dieta basada en el alto consumo de proteínas.

En la primer fase de la dieta Dukan se pueden consumir únicamente alimentos ricos en proteínas. Luego consumes proteínas y vegetales.

La tercera fase, llamada de fase de consolidiación, nos permite proteínas, verduras y una fruta todos los días. La última fase, de estabilización, dice que se puede comer de todo durante toda la vida sin engordar, siempre y cuando una vez a la semana comamos únicamente proteínas.

El ejercicio es necesario como una forma de vida saludable más que como una obligación para adelgazar, y la hidratación es fundamental.

Muchos han coincidido en que la dieta Dukan tiene grandes similitudes con la dieta Atkins, ya que las personas que la siguen pierden peso rápidamente; aunque no sin sufrir algunas consecuencias, como estreñimiento, mal aliento, sequedad en la boca.

¡Ojo! Muchos expertos en la materia dicen que con este plan se pierde peso rápidamente, pero no se consumen todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud. Si piensas realizar esta dieta, lo mejor será que consultes con tu nutricionista. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué es la dieta Dukan?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY