• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sahara y Safari son las nuevas variedades de fresas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sahara y Safari son las nuevas variedades de fresas

La empresa hortofrutícola Planasa, anunció el lanzamiento de Sahara y Safari, dos nuevas variedades de fresas extra precoces

Alexandre Pierron, gerente de Planasa señaló que la variedad Sahara es una variedad muy precoz y de muchísima calidad como la Sabrosa, una variedad bastante dulce.

“Es la sucesora de Sabrosa, pues tiene una característica de fruta muy similar pero muchísimo más precoz, que es lo que buscan los mercados ahora. Sahara se dirige a los mercados gourmet de toda Europa”, dijo.

En el caso de la variedad Safari, el gerente de Planasa explicó que esta está destinada a la producción de fresa en los climas subtropicales como Florida o el centro de México y que debería adaptarse muy bien a la producción de fresa con planta en maceta.

La empresa señala, que está trabajando en la obtención de variedades donde prime el sabor y la resistencia a plagas y enfermedades.

Desde sus laboratorios han salidos variedades como Sabrosa-Candonga y Sabrina, las cuales en tan sólo tres años han triplicado su superficie de cultivo en el sur de España y en Marruecos, con aproximadamente 200 millones de plantas cultivadas.

SOBRE EL AUTOR:
Sahara y Safari son las nuevas variedades de fresas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY