Cada vez más hombres acompañan a sus parejas al control prenatal

La llegada de un niño al mundo es una experiencia compartida, y debe ser lo en todos los sentidos de la palabra. Y, según las estadísticas, son cada vez más los varones involucrados en los nueve meses que tarda el embarazo.

Según un informe del Ministerio de Salud del Perú, el 60% de los varones se anima a acompañar a su pareja al control prenatal, lo que demuestra un gran incremento de la participación masculina en esta importante hecho familiar.

Asimismo, el 70% de los caballeros participa en el parto horizontal, lo que refuerza los lazos de pareja y mejora la confianza entre los pares, así como muchas otras ventajas.

"Las ventajas de que el hombre acompañe a su pareja durante todo el periodo de gestación, desde el control prenatal y hasta el momento mismo del alumbramiento, son innumerables, como por ejemplo, permite la información y orientación sobre lo que pasa en el cuerpo de la mujer y el desarrollo del bebé. También se compromete, es más humano, se sensibiliza y se vuelve más amoroso, en adelante, con su mujer, lo cual beneficia a la pareja", señala el experto perinatal Pedro Mascaro Sánchez.

La participación de los varones empieza a aumentar por la revaloración de la paternidad en los últimos años.

"Los hombres que no acompañan a sus parejas en esa etapa especial, deben darse cuenta de lo importante que es y de lo que se están perdiendo en sus vidas", agrega el especialista.

Sin duda, un apoyo que todas merecen tener.

Te puede interesar